Presidente Moreno rindió homenaje a Guayaquil en fiesta popular

El presidente Lenín Moreno rindió homenaje a Guayaquil, en la fiesta popular que la Gobernación del Guayas organizó en el norte de la urbe. Fotos: César Muñoz/Andes

La canción ‘Guayaquileña’, del artista ecuatoriano Julio Jaramillo (+), fue con la que el presidente Lenín Moreno rindió homenaje a Guayaquil, en la fiesta popular que la Gobernación del Guayas organizó esta noche en el sector de Sauces 8 (norte), por los 482 años de fundación de la urbe porteña.

Tras terminar de cantar, el mandatario ecuatoriano se llevó los aplausos de los miles de asistentes a este evento, en el que se presentaron artistas nacionales e internacionales.

Moreno poco después se dirigió a los presentes y destacó las obras que se han hecho en el puerto principal en estos 10 últimos años, pero agregó que ahora se cuenta con un “aliado” importante que es el “diálogo”.

“Esta revolución sigue y mejora. Revolución no es quedarse, no es agotarse, revolución es mejorar. Nadie dude que la revolución continúa con un aliado fundamental: el diálogo”, manifestó Moreno.

El presidente de Ecuador confirmó que gracias al ‘diálogo’ se han llegado a acuerdos importantes, uno de ellos la obtención de los terrenos en Guayaquil, donde se construirá el proyecto ‘Casas para Todos’. “Ya tenemos terreno para construir las casas para todos los pobres de acá y lo haremos en todo el Ecuador”.

Luego un breve discurso, el mandatario se despidió cantando el tema ‘Un beso y una flor’ de Nino Bravo, con lo que nuevamente se llevó los aplausos de los presentes. (I)


ANDES