Proyecto de cambio climático (CARE) realizará Taller en UTEQ

De acuerdo al cronograma de actividades del proyecto Empowering Climate Resilience (CARE), durante los días 25, 26 y 27 de julio en la Unidad de Posgrado se realizará el Primer Taller con la participación de representantes y técnicos de la UTEQ, Universidad  Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla- España y el programa Erasmus que son las entidades asociadas en este proyecto.

Según los organizadores del Taller en estos días se realizarán reuniones de trabajo para conocer avances del proyecto, presentación y análisis de informes de conocimiento compartido, presentación del sitio web del Proyecto CARE, introducción a la plataforma para E-learning, ejercicios de aprendizajes significativos y discusión de trabajo de los grupos.

Betty González, Directora del Proyecto CARE UPO –UTEQ, manifestó que los representantes y técnicos de las instituciones también continuarán con estas reuniones los días 28 y 29 de este mes en las instalaciones de la Universidad Técnica Equinoccial en Quito, donde trabajarán en la definición de estrategias para la articulación de conceptos como herramienta educativa y concluirán las actividades con una visita de campo para conocer experiencias de iniciativas de comunidades resilientes al cambio climático en barrios urbanos de la capital de República.

El proyecto CARE, como se conoce, persigue desarrollar nuevas herramientas formativas en relación con la necesaria resiliencia de los sectores urbanos ante los efectos del cambio climático, finalizó indicando la Dra. González. (I)

Tags: