Quevedo: Analizan sitio donde realizar este año las fiestas patronales de San Camilo

Autoridades y funcionarios del cantón recorrieron sitios donde podrían ubicarse los juegos mecánicos en Fiestas Patronales

A fin de establecer los lugares donde se ubicarán la feria de comerciantes y los juegos mecánicos para las fiestas patronales de la parroquia urbana San Camilo, fue motivo de la reunión que mantuvo en la mañana de este 20 de junio, alcalde Jorge Domínguez López, conjuntamente con la comisión de vía pública, Jefatura Municipal de Gestión de Riesgos, Comité Pro-fiesta parroquial y representantes del COE cantonal.

El cambio del lugar para las fiestas patronales en honor San Cristóbal, que todos los años se celebra en San Camilo, se podría dar este año ante la negativa de un comité de fiestas parroquial.

El pedido del comité pro – fiestas es que las festividades se realicen donde han sido tradicionalmente, para eso hay que contar con las recomendaciones y sugerencias del COE, informó el alcalde Jorge Domínguez.

En vista de aquello, luego de la reunión desarrollada en el auditorio del Cuerpo de Bomberos, las autoridades efectuaron un recorrido por tres de los terrenos.

Uno de ellos, el de propiedad del IESS, para lo cual se deberá contar con la autorización del organismo para su ocupación y del estadio Óscar Llerena. El terreno adyacente a la gasolinera Masgas quedó descartado por la cercanía a la estación de servicio, indicó el burgomaestre.

El coronel de la policía, Víctor Hugo Tapia, manifestó que el lugar deberá ser consensuado, pero considera apropiado el terreno del estadio Oscar Llerena, allí se concentrarán todas las actividades y permitirá el control de las instituciones involucradas en la seguridad ciudadana.

Las festividades se desarrollaron el año pasado en el terreno adyacente al Camal Municipal y la feria de comerciantes en la calle José Joaquín de Olmedo, pero si este año quieren cambiar de lugar no habría ningún inconveniente, sostuvo el concejal Farid Burgos, presidente de la Comisión de Vía Pública. (I)