Quevedo: definidos lugares para el comercio y diversiones en fiestas de San Camilo

Juegos mecánicps en los terrenos del IESS en la parroquia San Cristobal

El alcalde Jorge Domínguez López,  mediante rueda de prensa llevada a cabo la mañana del reciente jueves 25 de julio, manifestó que definitivamente quedaron establecidos los lugares donde estarán ubicados los juegos mecánicos, la feria de comerciantes y los espectáculos artísticos, durante la fiesta en honor al patrono San Cristóbal en la parroquia San Camilo.

Así lo confirmó, ayer, el burgomaestre durante la rueda de prensa desarrollada en el auditorio del Cuerpo de Bomberos, donde contó con la presencia del Vicealcalde Humberto Alvarado Espinel; los concejales Farid Burgos, presidente de la Comisión de Vía Pública; Marcía Quiñónez y Marcos Chiang, y el comisario municipal, Marcos Sánchez.

Los festejos patronales se cumplirán los días 4, 5 y 6 de agosto.  La feria de comerciantes se ubicará, desde el 2 de agosto, en el carril derecho de la Av. José Joaquín de Olmedo, tres cuadras antes del puente Sur hasta la altura del parque del Bocachico. Los juegos mecánicos funcionarán en terrenos del IESS y en los adyacentes al Camal.

Rueda de prensa en el salón de reuniones de los Bomberos Municipales de Quevedo

Mientras que los espectáculos artísticos y la presentación de orquestas han sido destinados dos lugares por la Comisión de Fiestas. Un escenario estará en las calles Estados Unidos y Colombia, y el otro en el parque del Bocachico. La quema de castillo fue fijado para el domingo 6 en la Iglesia San Cristóbal y en ese mismo lugar estará la banda musical.

De su parte, el edil Farid Burgos, expresó que los programas de diversiones han sido destinados de manera equitativa en los sectores  norte y sur de San Camilo. Todo esto ha sido consensuado con habitantes de la parroquia.

Así lo corroboró el primer personero municipal y aclaró que en  ningún momento se pretende acabar con la tradición, sino más bien expandirla para mayor diversión de los san camileños.

Domínguez dijo, además, que no fue ocupada la calle Juan Montalvo con la feria de comerciantes debido al gran movimiento comercial que existe en esa arteria como comisariatos, mecánicas, clínicas, consultorios, negocios de ventas repuestos, en fin, los cuales se verían afectados. Además no quedaría espacios para que se movilicen los organismos de socorros en caso de alguna emergencia.

Plan de contingencia

Lina Lugo, jefa de la Unidad Cantonal de Gestión de Riesgos, hizo una exposición del Plan de Contingencia, el cual contará con la presencia de los organismos de socorros y puestos de auxilios para brindar una mayor seguridad ciudadana. (I)