Quevedo se apresta a celebrar 74 años de cantonización

Archivo del Desfile 7 de octubre 2016

La ciudad de Quevedo conmemora este 7 de octubre un aniversario más cantonización, con el tradicional desfile cívico – militar, el mismo que comenzará a partir de las 09h0.

La concentración está prevista a la altura de la calle Décima Cuarta, desde donde las autoridades locales, provinciales y nacionales, así como las delegaciones estudiantiles, avanzarán por la principal calle 7 de Octubre hasta la Cuarta.

La tribuna de honor se ubicará en la calle Quinta, junto BanEcuador, donde las autoridades presenciarán el desfile y el paso gallardo de las delegaciones estudiantiles, quienes rendirán pleitesía a la ciudad con sus bandas musicales y bastoneras.

La directora Distrital del Ministerio de Educación, Liliana Litardo Caicedo, manifestó que alrededor de 24 instituciones educativas han anunciado su participación en el desfile.

Acotó que la organización ha sido en conjunto con el GAD Municipal de Quevedo, de tal manera que  el desfile se desarrollará por bloques y va a estar encabezado por las autoridades (institucionales y gubernamentales). Luego seguirá el bloque del Ministerio de Educación, GAD Municipal, Prefectura, planteles educativos, ministerios, empresas y concluye con la parada militar.

El evento está coordinado de la mejor manera a fin de que las personas que acuden a presenciar el acto cívico a lo largo de la calle 7 de Octubre puedan disfrutar de un buen homenaje a la ciudad.

La sesión solemne está prevista a las 13h00 del 7 de octubre, en el Malecón de la ciudad. (I)