Rodrigo García, nuevo Director del MAG en Santo Domingo

En su despacho el nuevo Director Provincial del MAG ubicó un retrato del líder Tsáchila Abraham Calazacón atendiendo el pedido del presidente Lenín Moreno

Rodrigo García, Ing. Agrónomo, militante de Alianza PAIS y Director Provincial de lista 35AP, en la provincia Tsáchila, es el nuevo Director provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de la provincia de Santo Domingo (SD) de los Tsáchilas. 

Su cargo lo asumió este viernes 23 de junio con el compromiso de ejecutar la Gran Minga Agraria, manifestó. García considera que a la provincia Tsáchila se le abre una gran oportunidad en su desarrollo agrícola de la mano del presidente Lenín Moreno y de la ministra del MAG, Vanessa Cordero. Esto -indicó- articulando fuerzas entre todas las instituciones que atienden al sector agrícola ganadero, como es el caso de la Prefectura de Santo Domingo en su provincia. 

En el caso del Cacao, calificado como producto emblemático de la provincia, el Director del MAG de SD, se refirió a los Centros de Acopio que no esten activados para articularlos con el “Gran centro de Acopio que inaugurará la Prefectura” para así fortalecer a los productores, indicó. Para García este trabajo coordinado con las Prefecturas tanto de Manabí como la de Sto. Domingo procurará ayudar al productor mejorando el costo de su cosecha, evitando de la mejor manera, sin afecta la economía de otros sectores, a los intermediarios. 

“Aqui lo que queremos no es que gane el MAG, las Prefecturas, ni intermediarios, aquí lo que se quiere es que quien trabaja el campo desde antes de que el sol salga, sea el que verdaderamente gané”, expuso Rodrigo García, refiriéndose a los agricultores y al objetivo que maneja el MAG como institución. (I)