Troya y Terán coordinan obras para Babahoyo

El prefecto de Los Ríos, Ing. Marco Troya Fuertes; la viceprefecta, Dra. Vanessa Delgado; y el alcalde de Babahoyo, Sr. Jhonny Terán, tuvieron una reunión de trabajo en la Municipalidad para definir nuevos proyectos que ejecutarán en convenio dentro de la capital fluminense.
El objetivo fue priorizar las necesidades del cantón y contribuir con el ornato de la ciudad, como con la regeneración de la Avenida Universitaria, la cual se ampliará a seis carriles con aceras regeneradas y lugares para estacionamiento.

image
La Prefectura de Los Ríos coordina obras con la Municipalidad de Babahoyo

Además, la Municipalidad construirá la base en las calles longitudinales y transversales, que conecten el ‘By pass’ con la Av. Universitaria, mientras que la Prefectura colocará el hormigón asfáltico. De esa manera se tendrá vías que ayuden a descongestionar el tránsito vehicular.
Dentro de la reunión se trató también el tema del asfaltado del malecón de El Mamey, asfaltado en sectores urbanos, obras de prevención y la construcción de tres puentes importantes como son: el de El Salto, Caracol y El Guayabo dentro del sistema de riego Babahoyo (Cedegé).
El prefecto Troya informó que el próximo mes iniciarán los trabajos de la carretera La Unión – Potosí, que comunica a la cabecera parroquial de La Unión con la vía a Caluma. Además las rutas: La Revesa – Pueblo Nuevo, hasta Mata de Cacao; y Febres Cordero – San José del Tambo. De esa manera Babahoyo tendrá una vía interprovincial de 40 kilómetros.
En estos proyectos viales para Babahoyo se hará una inversión total 7 millones 700 mil dólares. El propósito es integrar densos sectores poblacionales y extensas zonas agrícolas con la cabecera cantonal, lo cual dinamizará la economía local, informó el prefecto Troya.
Actualmente la Prefectura, previa autorización municipal, asfalta calles en las cabeceras parroquiales de Pimocha, Mata de Cacao y Pueblo Nuevo. En Los próximos días se intervendrá con una obra similar en La Unión de Clementina.
El Prefecto refirió que con la Municipalidad han identificado los sectores urbanos, que ya son parte de un proyecto de asfaltado, así como los sitios en donde se construirán muros y se lastrarán vías rurales.