Ventanas: la Prefectura construye puente en sector El Pailón

La Prefectura de Los Ríos está atendiendo a las comunidades que habitan en el sector El Pailón de la parroquia Chacarita, del cantón Ventanas, con la colocación de un puente de 25 metros de largo sobre el estero Yuyumbí.

image
El puente sobre el estero Yuyumbí es otra obra de la Prefectura para el desarrollo rural de Los Ríos.

El viaducto está conformado por seis estribos prefabricados de hormigón armado, sobre los cuales se colocaron cuatro vigas pretensadas de hormigón armado que soportan la losa de rodadura, informó el director de Infraestructura de la institución, Daniel Rosero.
Además del puente, la Prefectura encauzará el estero, y construirá los aproches debidamente sustentados con muros de protección. El proyecto tiene una inversión de 100 mil dólares, entre prefabricados y obras complementarias, informó el Ing. Rosero.
Esta obra beneficia a las comunidades de Pailón, Nuevo Corazón, Las Antenas, entre otras que usan la vía para trasladarse hasta la cabecera parroquial de Chacarita, algo que se les dificulta en la actualidad.
El prefecto de Los Ríos, Ing. Marco Troya Fuertes, informó que este puente es uno de los viaductos que está construyendo su administración en diversos cantones y parroquias de la provincia, para acortar distancia entre las comunidades campesinas y los centros urbanos.
Ante la proximidad de la época lluviosa, la administración del prefecto Troya ha decidido instalar puentes prefabricados como este en varios sitios de la provincia. Los viaductos son armados de manera rápida, y se los instala en menor tiempo, permitiendo solucionar problemas en la zona rural de la provincia.
En Vinces, en el recinto Clariza se colocó uno de similares características, con lo cual se solucionó el problema de viabilidad en poco tiempo, subrayó el Prefecto.